AventourDestinos

MATURÍN, ubicado en la región nororiental de Venezuela, Monagas límita por el norte con el estado Sucre, al Sur con Bolívar y Anzoátegui y en el este por Delta Amacuro.Es uno de los estados con mayor potencial petrolero y turístico, con una rica diversidad geográfica en todos los municipios, para el disfrute de los visitantes y Monaguenses.


CAPITAL: Maturin


Presenta construcciones contemporánea como la Catedral Nuestra Señora Del Carmen(1981) y La redoma Juana La Avanzadora(1.952); monumentos de gran valor significativo para los Maturineses. De igual manera destacan la Iglesias San Simón,La Hacienda Sarrapial,El Estadio Monumental y los infaltables dulces del Corozo conocidos a nivel nacional por su calidad y tradición.

GENTILICIO: Monaguense

SUPERFICIE: 28.900 Km2

CLIMA: Tropical lluvioso de sabana con estación seca.

TEMPERATURA PROMEDIO: 
ZONA BAJA: 12 m.s.n.m 27°C
ZONA MEDIA: 440 m.s.n.m 23°C
ZONA ALTA: 1.050 m.s.n.m 12°C

POBLACIÓN: 712.626 Habitantes de acuerdo al último censo 2001.

MUNICIPIOS:


ACOSTA: Capital San Antonio De Capayacuar; presenta como alternativa turística; Embalse El Guamo, La Poza del León, Poza El Caracol, Las Puertas De Miraflores, Poza La Trilla y La Cruz de Piedra esta última como petroglifo indo-hispano de vital importancia arqueológica.

AGUASAY: Capital Aguasay; Este municipio es famoso por su artesanía de curagua que es una planta conocida al sisal de hojas muy finas y delgadas; ya que es cultivada con el fín de obtener la fibra para la elaboración de chinchorros.Su potencial turístico esta vinculada al agroturismo.


BOLÍVAR: Capital Caripito,cuenta con la aguas termales del Balneario Los Morros y el Balneario "La Bomba" en aguas del Río Caripe.También como la Cascada Del Nazareno,El Balneario La Chorrera, Chupulún. Pozo El Encantado y caída de agua Valle Soto. Esta representada principalmente por las festividades religiosas,escenificación de la pasión y muerte de Jesús. 


CARIPE: Capital Caripe;conocida como el jardín de oriente,cuenta con recursos turísticos en zonas boscosas y escenarios naturales como,Cascada La Paila,Chorrerón,Cueva Grande y Cueva Quijano.También es de hacer notar la existencia del Museo Nacional De Espeleología Alejandro De Humbolth ubicado en la entrada de la Cueva Guácharo y del imponente montaña Cerro Negro en el poblado de Sabana De Piedra.

CEDEÑO: Capital Caicara de Maturín; posee un atractivo muy particular como lo es la iglesia de San Félix de Cantalicio,construida en 1718.También destacan los Balnearios: Maraquero,Caracol y El Limón.Las tradicionales fiestas de Caicara,constituyen un verdadero acontecimiento regional que congregan a numerosos pobladores de diferentes latitudes del país para presenciar y disfrutar del característico Baile Del Mono celebrado todos los 28 de Diciembre.


EZEQUIEL ZAMORA: En el año 1940 se reporta como inicio de su población a raíz de la actividad petrolera.Ofrece paisajes de gran valor escénico y paisajístico para su uso recreativo y turístico como lo es: Los Balnearios Caño Amarillo,Queregua, Laguna De Musipan.

LIBERTADOR: Capital Temblador.Este municipio cuenta con significativos recursos naturales,arqueológicos,étnicos y monumentos arquitectónicos,para la actividad turística,entre ellos están:La Laguna Guasaconica,en las proximidades del Río Morichal Largo,con el cual se comunica con la Laguna Yocore,que comunica a su vez con el Caño Guara.El puerto amador,los yacimientos petrolíferos de los campos Morichal,Jobo,Pilón y Temblador.

PIAR: Capital Aragua de Maturín, Con sitios turísticos representados como el Salto Aparicio,caída de agua de gran belleza y verdor,La Gruta De Los Morrocoyes,Petroglifos que datan de 400 años aproximadamente y que contienen más de 100 imágenes precolombinas hacen de este poblado muy diverso y ancestral. Posee monumentos históricos como la Laguna De Los Desorejados y el propio centro urbano de Aragua de Maturín.

PUNCERES: Capital Quiriquire.Fundada en 1921 y se consolidó en 1928 con la explotación petrolera.Atractivos turísticos de gran renombres como los Baños de Miraflores que consta de 10 fuente de agua sulfurosas hipotermales con 35,5°C y el Balneario del Pinto.

SANTA BARBARA: Capital Santa Barbara. Ofrece un turismo recreacional con el aprovechamiento de sus recursos escénicos y paisajísticos localizados en los márgenes del Río Tonoro,al igual que el disfrute de los cursos de aguas de la mesa y las formaciones vegetales como los bosques de galerías y morichales.

SOTILLO: Capital Barrancas del Orinoco; recursos naturales, arqueológico y etnográfico importante para el desarrollo del turismo, la región

URACOA: Capital Uracoa; Este municipio es celebre por la visita que recibiera del libertador Simón Bolívar,el 15 de Agosto de 1817,el cual acampó bajo una Ceiba que aún conserva en su tercer retoño,en la plaza que lleva su nombre.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMETARIOS